El gran reto de la comunicación online

community-manager

Expansión publica hoy los resultados del ranking europeo de H&H Webranking, que distingue los países y las compañías con mejores webs corporativas. España se sitúa este año el decimosexto puesto, sobre un total de 21, bajando dos escalones respecto al último informe. Acabamos el año con una asignatura pendiente para el próximo curso: mejorar la transparencia en la comunicación financiera online, si no queremos ganarnos un suspenso mientras nuestros compañeros europeos obtienen una matrícula de honor.

Entre las empresas nacionales, Repsol, Iberdrola y Telefónica ocupan las primeras posiciones del ranking español. Las firmas de ‘nuestro’ pódium comparten dos atributos que son una de las claves del éxito de la comunicación online: la claridad en la exposición de la información financiera y la relevancia que se otorga a la información corporativa. Otro apartado en el que las empresas españolas brillan con luz propia, ocupando el quinto puesto en la clasificación europea, es en la información relacionada con responsabilidad social corporativa.

Respecto a la comunicación en redes sociales, el Webranking destaca que las compañías españolas son bastante activas. Banco Santander, Bankinter e Inditex son las tres entidades que obtienen una mayor puntuación en este epígrafe.

Sobre este último punto escribía uno de mis compañeros esta semana en El Periódico de la Publicidad, destacando el papel de la figura del Community Manager en el ciclo integral de la comunicación de las empresas. Su artículo defiende que, al igual que el director de comunicación es el encargado de transmitir a sus superiores la imagen que tienen los distintos públicos sobre su compañía, el Community Manager es el nexo que informará a la empresa de las inquietudes y las opiniones de los internautas. En definitiva, el Community Manager actúa como “el altavoz y los oídos de la empresa en la red”. Eso sí, con una estrategia de comunicación definida y de la mano del Dircom de la compañía, pues su objetivo es el mismo que su razón de ser: potenciar y proteger la imagen corporativa de la entidad.

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.