Claves de la Cosa Nostra

el_padrino

Calvo, con camisa oscura y vestido de marrón, como si de un capo de esta cosa nostra que es la comunicación se tratara, se presentó Philip Koetler en Madrid para hablar de la disciplina en la que los muchos años de prédica y los muchos libros publicados le han consagrado como un gurú mundial: el marketing

Intervino en el Foro Mundial de Marketing organizado por HSM y habló también con ABC donde repasa en una entrevista la estrategia frente a la crisis, la búsqueda de oportunidades, el equilibrio del mix publicitario, los nuevos medios online…

Entre otras muchas cosas Koetler apunta con su dedo hacia la empresas, rara avis, que con escasa o nula inversión publicitaria, tal es el caso de Zara, han tenido el acierto y la sabiduría – quizás también la suerte – de convertir a sus clientes en “canalizadores del marketing”, que no sólo acrecientan su prestigio, imagen y reputación, sino que, además y de paso, les permiten gastar menos en promoción o publicidad.

Como las empresas que cuentan con esa bendición divina son pocas, Koetler apunta con sensatez que las compañías tienen que invertir en marketing y que la correcta inversión tiene hoy que combinar la utilización de medios tradicionales con la de los medios online y que ambos canales se pueden apoyar mutuamente como prueban campañas online que avisan sobre la emisión de spots o anuncios en prensa que remiten a direcciones URL.

Por otra parte, el gurú del marketing apunta a que internet es la gran puerta abierta de la pequeña y mediana empresa al mundo de la publicidad, un universo que hasta la irrupción de la red les estaba vedado y que hoy es posible.

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.