Hablar con los dueños (Negocio)

negocioLa que está cayendo…esto está muy difícil, la volatilidad del mercado es tremenda…” son frases habituales, casi tópicas, en el vocabulario actual de los responsables de la comunicación con accionistas e inversores en las compañías españolas cotizadas. Y es que la realidad es la que es y los mercados no están atravesando su mejor momento. Es asimismo incuestionable que ahora, aún más que en época de bonanza, los accionistas e inversores necesitan explicaciones rápidas y claras sobre el camino que va a seguir la empresa y razonamientos entendibles de los trabajos para conseguir recorrerlo. En comunicación financiera hay que perseguir la máxima transparencia y actuar con la adecuada rapidez.

Una comunicación abierta y continuada, clara, transparente y rápida de los directivos (gestores profesionales depositarios de la confianza) hacia los accionistas (dueños de las empresas) puede evitar a los primeros más de un quebradero de cabeza y a los segundos la tentación de abandono del hogar. Porque el matrimonio entre ambos puede ser largo y duradero y funcionar bien, siempre que haya comunicación, en lo bueno y en lo malo. Para leer el artículo completo, pinche aquí.

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.