Piñera, valorado por los inversores internacionales (PR Noticias)

100517CLI-ESTUDIO-Estudio Chile en PREstudio de Comunicación ha elaborado el informe ‘Los inversores internacionales ante la nueva situación política de Chile’, que analiza el grado de confianza en la proyección económica de Chile tras el cambio de gobierno. La puntuación media ha sido de 3,9 sobre 5.

Las razones principales para tal grado son que un empresario con éxito en sus negocios es muy capaz de incentivar el crecimiento económico del país (29,5 por ciento) y que un inversor experimentado maneja mecanismos que permiten fomentar la inversión extranjera (24,1 por ciento).

Otras conclusiones: los entrevistados creen que las elecciones ‘las ganó el candidato Sebastián Piñera’ (35,1 por ciento) y no que ‘las ganó la derecha’ (8,5 por ciento). Además, el 49,2% de los entrevistados considera que lo más destacado de la Campaña de Piñera es haber proyectado bien su imagen de éxito y habilidad como empresario.

Por último, destacar que la mayoría absoluta de los consultados (52,1 por ciento) cree que aún había (febrero/marzo de 2010) margen para el crecimiento bursátil en Chile, a pesar del incremento del índice IPSA en los últimos años. Construcción e infraestructuras (21,1%), energía y minería (20,6%), son los sectores en los que los inversores, tanto industriales como de capitales, ven mayores posibilidades.

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.