Inversionistas internacionales confían en Presidente Piñera (Terra)

terra chileDiversos actores internacionales dieron un voto de confianza al Presidente Sebastián Piñera, afirmando que tiene una «imagen en general de empresario de prestigio, hábil inversor y militante de una derecha moderada». Esto, según un sondeo que la consultora Estudio de Comunicación aplicó a analistas financieros, gestores de compañías de capital riesgo y fondos de capitalización, ejecutivos de family office y agentes de bolsa de España, del resto de Europa, Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a si el hecho de que el Jefe de Estado fuera un empresario «en activo» cuando ganó las elecciones en enero pasado podría ser negativo para su administración, un 85,1% aseguró que «no». Incluso, en opiniones particulares varios «indicaron que tener éxito gestionando compañías es buen indicio para suponer» que hará lo propio liderando el país, consignó el informe.

Por otro lado, al evaluar el grado de confianza en la proyección económica nacional luego del cambio de mando, la puntuación media de los entrevistados fue de 3,9, donde el mínimo es 0 y el máximo es 5. Las razones para ello se orientan, en un 29,5%, a que una persona exitosa «en sus negocios es muy capaz de incentivar el crecimiento de la actividad», mientras que un 24,1% se inclina por la opción de que «un inversor experimentado maneja mecanismos que permiten fomentar» los flujos de capital extranjeros hacia Chile.

Respecto a dos de los objetivos principales planteados en la campaña, la creación de un millón de puestos de trabajo y alcanzar una expansión promedio del PIB de 6% en su período, un 75% contestó que «se dan preferiblemente las condiciones» para la generación de plazas laborales descrita. El 25% restante consideró más factible la meta de elevar el ritmo del Producto.

El estudio arrojó además, entre otros resultados, que un 35,1% cree que las elecciones «las ganó el candidato Piñera», en tanto que el 8,5% estima que «triunfó la derecha». Asimismo, a un 53,2% le parece que no es necesario hacer cambios al mercado de capitales; esto, en un contexto en que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció recientemente los lineamientos que tendrá la Reforma al Mercado de Capitales Bicentenario (MKB).

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.