Gestos

rey

Nadie duda ya de que la Comunicación de masas, especialmente la política, está hecha de gestos. Igual que nadie duda de que lo importante de un mitin político son los 20 segundos que trasmiten las televisiones y no las tres horas que dura el acto, al que prácticamente sólo asisten militantes convencidos y «subvencionados».

Por eso, hay dos gestos que me llaman la atención en estos días. Uno para bien y otro para mal.

El primero, el bueno, es el del Rey, operándose en Barcelona y en un hospital público. Las declaraciones de los líderes catalanes, encantados con el Jefe del Estado y con su elección de Barcelona, hacen más por la imagen de unidad del país que cientos de discursos vacíos de nuestros lideres políticos. Las imágenes de la Reina comiendo en el bar del hospital público, con el resto de familias de pacientes y médicos, hacen también un gran favor a la imagen de la monarquía.

El contrario, el malo, es el gesto de nuestro Presidente del Gobierno en el marco del Plan de Ajuste, obligado por la Unión Europea y a regañadientes. Pues bien, su recorte particular, el que debería dar ejemplo, el gesto que supondría ponerse el primero al frente de la manifestación ha sido de ¡1.000 euros! En la nomina de asesores de Moncloa, existen ¡600 asesores del Sr. Zapatero! y ha decidido recortar, como gran ejemplo, a TRES y no del todo, pues son funcionarios que seguirán cobrando del erario publico. Así, es imposible trasmitir credibilidad y convencer a los socios europeos de que lo de este Señor va en serio. Moncloa ha cambiado de responsable de comunicación hace poco, pero está claro que el profesional no puede hacer milagros. Mientras sigamos teniendo el número de funcionarios que tenemos, y creciendo, es imposible convencer a nadie de que nos vamos a apretar el cinturón.

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.