Ante todo mucha constancia en… Comunicación

Too hot por alfanhuí

«Ante todo, mucha calma» cantaba Siniestro Total allá por los años ochenta. Y calma y constancia es lo que hoy reivindica Michael Porter, desde la Escuela de Negocios de Harvard, para lograr el éxito empresarial. El experto recomienda a los empresarios estrategias dibujadas con trazo firme y constancia para mantenerlas en el tiempo. ¿Cuánto tiempo? Porter no tiene dudas: un mínimo de tres años, con el fin de «dar tiempo a empresarios, clientes y proveedores a que se adapten».

La receta funciona en la cocina donde se cuece la Comunicación, en la que vaivenes y giros inesperados no son bien recibidos. No abrir el horno antes de tiempo y aguardar a que los mensajes vayan calando, poco a poco, favorecen la consecución de los objetivos. La búsqueda de resultados inmediatos puede tirar por tierra el esfuerzo realizado y llevarse por delante tiempo y dinero. A la hora de comunicar es determinante saber que es lo que no hay que hacer y resistir ante las tensiones y presiones. Calma y grandes dosis de serenidad son nuestros mejores aliados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.