La rueda no está inventada

tippex

Hace poco descubría anonadada la última campaña viral de Tippex en YouTube que os animo a disfrutar. Sí, sí, habéis leído bien: disfrutar. Y digo disfrutar porque lejos de ser una publicidad invasiva, esta Marca interactúa con el usuario en clave de humor y con el ingenio como telón de fondo. Tal vez este sea el secreto de la publicidad: hacer disfrutar al consumidor. Serle útil.

Campañas como la de Tippex, que han visto millones de personas en todo el mundo en pocas horas, me convencen de que la fórmula publicitaria no está agotada, como augura el mercado, y mucho menos en crisis, como se empeñan en repetirnos. Simplemente tenemos que PENSAR y reinventar la rueda. Un claro ejemplo es el uso que los anunciantes americanos están comenzando a dar a la geolocalización e Internet móvil y que han tenido a bien bautizar como “marketing de proximidad”. Imagínense pasear por Malasaña a la hora de cenar y recibir un mensaje en el móvil con una promoción de un local de moda a escasos metros de donde nos encontramos. No nos hará reír como el oso ‘superdotado’ del anuncio Tippex, pero será un anuncio útil, no invasivo, y todos saldremos ganando. Disfrutaremos, en el sentido más gastronómico de la palabra, de la Marca. Además, este tipo de publicidad volverá a poner sobre el terreno de juego a anunciantes y pequeños comerciantes locales.

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.