La sociedad de la conversación está más bien muda

articulo posicionamiento en la Red

¡Qué lío! Ahora que nos hemos enterado que existe la sociedad de la conversación nos hemos quedado mudos. Probablemente porque la mayoría, en este caso de las empresas, no saben qué decir, cómo decirlo y a quién decírselo.

Hasta ahora el posicionamiento en la Red venía determinado por una serie de acciones en los sitios web de estas empresas y muchas intentaban, a través de sus ingenieros informáticos y las estrategias SEO, averiguar qué tenían que hacer para estar los primeros en el ranking cuando un usuario, cliente o prospect, buscaba un producto o servicio relacionado con su sector.

Tres de cada cuatro internautas son usuarios de las redes sociales en nuestro país. Los contenidos generados por el usuario representan ya el 26 por ciento de todo el contenido que existe en Internet y, sin embargo, sólo el 26 por ciento de esa información tiene como protagonistas a las empresas. Éstas, apenas han comenzado a incluir los medios sociales en sus estrategias de Comunicación para aumentar su notoriedad y, cuando lo hacen, nos ofrecen los encorsetados datos de siempre: más color, más imagen, posiblemente más información, pero, ¿es así cómo el nuevo ciudadano quiere ser informado? Definitivamente, no.

Si para que nos sintamos identificados hay que crear vínculos emocionales -principio aceptado en Comunicación- nuestro interlocutor tiene que poder hablar, sentirse escuchado y que esa conversación tenga un resultado. Si la conversación tiene beneficios para el cliente sin duda los tendrá para la empresa. Aquellos que se sienten identificados con las marcas de productos o servicios que utilizan gastan ente un 50 y un 168 por ciento más dependiendo de qué producto o servicio se trate.

Por lo tanto…, ¡conversemos!

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.