Yo también quiero salir en la foto

belen_esteban_salvame_n-365xXx80

Se ha criticado al presidente Zapatero por su reciente frase “Lo importante es la foto” pero desgraciadamente para las mentes pensantes parece que así es. Recientemente hemos sabido que Belén Esteban podría ser presidenta del Gobierno e incluso que se destaca como tercera “fuerza política”. No sé si lo de España tiene remedio, pero lo que está claro es que los políticos sesudos no han tenido nunca ningún futuro.

Parece que ahora deberíamos ser más maduros políticamente ya que nuestra democracia ha pasado los treinta pero, cuando era recién nacida, Adolfo Suárez llegó a presidente de Gobierno por ser guapo –dicen algunos- y Felipe González por su hoyito en la barbilla.

Los asesores de imagen intentan imponerse a las ideas de los políticos y cambian los peinados, el atuendo y hasta la forma de las cejas de sus clientes. En la reciente Fiesta nacional lo que más ha dado de hablar son los abucheos a Zapatero, el atuendo de la princesa Leticia y los tacones de Esperanza Aguirre.

En una sociedad que se mueve a una velocidad de vértigo, educada en las imágenes más que en la reflexión de la lectura y donde los que más y los que menos queremos que nuestro cliente salga en la prensa –por cosas positivas a ser posible- tiene mucho sentido esta frase de que “Lo importante es la foto”. Es lamentable, porque los que nos dedicamos a la Comunicación estamos convencidos que debajo de la imagen tiene que haber una realidad sólida porque sino el ídolo tiene los pies de barro y antes o después lo pagará.

Los asesores de políticos quieren que salgan en la foto, los de los artistas, también. “Una imagen vale más que mil palabras”, “Lo que no sale en la tele no existe“, “sólo se leen los titulares”, son frases que repetimos a menudo. Por lo tanto, no seamos hipócritas: en España queda mucho para que seamos un pueblo culto y para que lo que se vea en televisión sean los documentales de la 2 y no los verborréicos programas del corazón.

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.