Relaciones con inversores: cuestión de confianza

SID

Nadie compra lo que no conoce y nadie invierte en algo de lo que no se fía. Uno de los grupos de stakeholders más importantes para una compañía cotizada son los analistas e inversores y la relación con ellos debe basarse en perseguir un gran objetivo: generar confianza. Vivimos un momento económico en el que muchas veces las empresas no pueden comunicar grandes resultados, simplemente porque no los tienen. Pero sí pueden comunicar futuro y trasmitir los planes que ha diseñado el equipo directivo para volver a la senda de los números negros.

Estos días, y con la colaboración de Estudio de Comunicación, tiene lugar en Madrid el primer Spain Investors Day: una iniciativa en la que las empresas españolas, al menos las que han tenido el acierto de asistir, tienen la oportunidad de explicar a mas de 200 grandes inversores internacionales sus cuentas y sus planes. Es una buena oportunidad para trasmitir confianza. Y una de las claves esta en el equipo que haga la presentación, que debe tener claros los mensaje y saber transmitirlos.

Pero las relaciones con los inversores no pueden quedarse en acciones puntuales, y deben ser una labor constante, sistemática y planificada. Un apartado más de la comunicación, en el que la lluvia fina da mejores resultados que los grandes chaparrones.

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.