El gurú y la credibilidad

negroponte

Estuvo en España Nicholas Negroponte, arquitecto y creador del reconocido y bien reputado Media Lab del Massachussets Institute of Technology (MIT), para recibir un doctorado honoris causa. Negroponte escribió un libro, La era digital, hace sólo quince años -tan cerca, tan lejos- en el que predecia muchas de las cosas que están ocurriendo hoy. Por ejemplo, que los periódicos dejarían de imprimirse como los hemos conocido hasta ahora. Su sucesor iba a ser su famoso eInk.

Hace pocos meses, Arthur Schulzberger, el editor del New York Times, anunció que así será, si bien es cierto que no le ha puesto fecha. Ahora, Negroponte predice la muerte de Twitter y el éxito de Facebook, veremos si acierta. Pero, sobre todo, lo que valida este gurú es la vigencia de la información de calidad: “La cuestión no es tanto qué pantalla o qué soporte prevalecerá como la credibilidad de las noticias”. Estoy totalmente de acuerdo. En la calidad, en la información veraz e independiente los Medios de Comunicación siguen teniendo la misma o mayor fuerza e importancia que hace quince años. Y el concepto credibilidad afecta no sólo a los Medios, sino también, por supuesto, a la información que generan las empresas y empresarios; a la Comunicación, en suma. Porque los que nos dedicamos a la comunicación también debemos de tener claro que los soportes pueden cambiar pero lo que digamos en esos soportes, sean los que sean, debe ser verdad y creíble para que sea eficaz.

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.