Sony Ericsson, o como cuidar al cliente antes de que lo sea

twitter sony ericcson

A una amiga se le ha roto el móvil. Así que decidió hacer uso de las redes sociales para que sus amigos y followers le recomendaran un sustituto para su querido teléfono.

En Facebook tiene una buena cuadrilla de amigos, no así en Twitter, por lo que las respuestas en la primera red fueron mucho más numerosas que en la segunda. Sin embargo, cuando se decidió por uno, publicó su elección en ambas para agradecer a las personas que le contestaron su atención.

Cuál fue su sorpresa cuando, exactamente a los 20 minutos de haber anunciado que su nuevo móvil sería un Sony Ericsson X10 Mini Pro, la Compañía le escribió literalmente en su Twitter: “Esperamos que lo disfrutes”, y al minuto 21 ya le seguía.

En anteriores twitts había mencionado otras marcas comerciales y nunca jamás había tenido respuesta alguna por su parte. Se quedó asombrada de la eficiencia del equipo de Comunicación Online de esta enseña, de su capacidad de monitorizar las menciones que de ella se hacen en las redes sociales y, sobre todo, de su respuesta casi inmediata.

Con esta contestación, aunque a algunos les pueda parecer banal, conquistaron a mi amiga. La percepción que ahora tiene de la marca es que está preocupada por sus clientes. Con este simple comentario hicieron que mi amiga se sintiera importante y demostraron que están pendientes no sólo de satisfacer las necesidades de sus clientes (a los que puede tener fidelizados o no) sino que también se preocupan por sus potenciales usuarios. Muchas grandes compañías deberían tomar a Sony Ericsson como ejemplo y empezar a pensar que las redes sociales no se usan sólo para cotillear las fotos del fin de semana, sino que también pueden servir para hacer negocio.

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.