Vídeo Blog

movie comp

Leo en la prensa que el alcalde de Lugo ha modernizado su blog para convertirlo en un videoblog y tener así un contacto más directo con la ciudadanía. El edil lucense se incorpora así a una larga lista de periodistas, comentaristas, actores y artistas que han recurrido a la variante audiovisual de la bitácora para comunicarse e interactuar con su audiencia. Algunos de estos videoblogs o vlogs, como se denomina en la jerga cibernáutica a este soporte, concitan en sus regulares entregas la admiración de millones de fans. Es el caso del popular periodista del famoseo hollywoodiense Hilton Pérez, la televisiva Ophra Winfrey o de la actriz que encarna el famoso y seguido lonelygirl15.

Los políticos han abrazado también con entusiasmo esta herramienta, conscientes de su poder a la hora de comunicarse con su electorado y opinar sobre temas controvertidos. Aunque el ámbito empresarial es más refractario a su uso, se suceden los ejemplos, principalmente de empresas tecnológicas, cuyos máximos directivos recurren con frecuencia a este canal para comunicarse con sus clientes, analistas o inversores.

Las ventajas son evidentes. Los videoblogs aportan frescura, instantaneidad, transparencia. Ofrecen un contacto más directo con el cliente o interlocutor y facilitan la interacción. Resultan más cercanos, más humanos. Y lo que es más importante, ahorran tiempo y dinero. Los videoblogs del máximo ejecutivo de una compañía o del directivo de un área específica son con toda probabilidad más reales y cercanos que decenas de notas de prensa. Pueden ubicarse en la intranet, en la página web, vincularse con una nota de prensa, enviarse a analistas o inversores y atraer la atención de audiencias impensables por otros métodos. Las posibilidades de aprovechamiento comunicativo son infinitas y su condición de conversación real con la audiencia aumenta su credibilidad.

Harían bien nuestros CEOS en seguir el ejemplo de algunos de sus homólogos anglosajones y comenzar a cultivar esta herramienta. No es difícil. Tan sólo deberían preocuparse si como retrata la interesante película El discurso del rey han de recurrir a un logopeda para hilvanar su discurso.

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.