El mundo en un bolsillo

worldmobile

Barcelona es la sede del Mobile World Congress 2011, con apertura el 14 de febrero en plan símbolo de que estamos, más que enamorados, prendados de esas maquinitas que nos acompañan cual inseparables mascotas: los móviles. Y es imposible dejar de pensar en una frase que encabeza la definición de la feria en su propia Web: “El ecosistema móvil se encuentra en medio de una ola sin precedentes de transformación”. Seguro que tienen razón, pero el comentario deja una especie de regusto a “esto tiene vida propia y va como una moto”, que pone los pelos de punta.

La evolución -he caído en la trampa… ¿por qué no he escrito “desarrollo”?- del móvil está marcando incluso la dirección hacia la que van las Redes Sociales y su empuje en detrimento de otros “productos” digitales como el correo electrónico, el chat o, incluso, servicios con el apellido “2.0”, como Flickr: uno hace una foto con el móvil y la sube desde el terminal a su perfil de Facebook o de Tuenti en vez de a la página de intercambio de imágenes.

Dice Andreas Weigend, el que fuera jefe científico de Amazon, en una entrevista para El País firmada por Adrián Segovia, que “nadie sabe más de usted que su móvil”. Lo explica desde el punto de vista de que los proveedores de productos y servicios puedan saber qué queremos, dónde y qué nos gusta comer, a qué lugar solemos ir, dónde estamos, cuántas horas dormimos… Eso, entre otras cosas.

El caso es que entre ver a mi terminal como el rey chivato de ese ecosistema que a mí me suena a vida propia y entenderlo como un utilísimo equipamiento al servicio de la Comunicación, materia que me apasiona además de ser mi trabajo, estoy en un “sinvivir”. Aprovechando fechas, debería encomendarme a San Valentín…

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.