Vuelos 2.0

vueling2

Me acabo de enterar de que Vueling ha puesto en marcha un “buscador de vuelos 2.0”. Parece que la filial de Iberia es la primera compañía europea que hace algo así. Muy resumidamente, se trata de una aplicación que el usuario interesado se instala en su perfil de Facebook. ¿Ventajas? Por supuesto, que se puede compartir con seguidores o amigos sin más; pero, sobre todo, que no es necesario salir de tu página para organizar un viaje.

Otra característica de la aplicación es que se puede añadir a un blog, página web o todo aquello que se puede relacionar con la citada Red.

Y es aquí donde podemos empezar a hablar de comunicación. En nuestro “negociado”, son muchas las veces que pedimos a técnicos y gestores que nos faciliten una “percha” para poder trasmitir un determinado mensaje. En esto creo que tiene especial sentido el “buscador de vuelos 2.0”. Si Vueling es una compañía de carácter joven, muy dirigida a ese segmento de la población, con precios y paquetes de viaje pensados para jóvenes, ¿no es lógico que transmita a ese público la idea de “si quieres que estemos a tu lado facilitándote las cosas, aquí nos tienes: en lo más actual de tus preferencias en Internet”? La identificación “juventud-Vueling” será, no le quepa duda a nadie, mucho más potente al transformarse en “juventud-red social-Vueling”. Y si dan un paso más para incorporar acciones tipo sencillos concursos, etcétera, pleno al diez.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.