¡Sálvame! ¡Sálvenme!

Comunicacion periodismo reputacion

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha instado recientemente al Ministerio de Industria a que “obligase” a Telecinco a modificar el horario de emisión de su programa ¡Sálvame!

Según el CAC, Telecinco podría estar vulnerando la ley al emitir dicho programa en  horario infantil.  Por su parte, el Ministerio, en declaraciones al diario La Gaceta, afirmó que hacer lo que el CAC le solicitaba “sería censura”.

Muchas han sido las voces que se han alzado sobre la inconveniencia de la emisión de los denominados programas “basura”. Muchos se han rasgado las vestiduras ante ese elenco de “frikis” que se pasean a diario de televisión en televisión haciendo caja. Pero ¿cuántos de estos han pensado en la responsabilidad que tienen los padres, tutores o adultos que acompañan a los niños, sobre lo que ven en televisión?

No tengo más remedio que estar de acuerdo con el Ministerio de Industria, todo aquello que suponga evaluar con carácter previo la emisión, difusión o redacción de cualquier información se llama censura previa. Otra cosa es que una vez haya sido emitido, difundido o publicado sea punible. En cuyo caso se debe actuar y con firmeza por cierto.

Si me gusta, o no, ¡Sálvame! sólo me importa a mí, aunque no me importa decir que no me gustan y no los veo, pero por favor ¡Sálvenme! de todos aquellos que no me permitan tener la libertad de elegir y equivocarme, y sobre todo ¡Sálvenme! de la censura previa.

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.