Spain Investors Day se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de noviembre

  • Spain Investors Day es un foro único en España para que los grandes inversores internacionales conozcan la situación actual de las principales empresas españolas.
  • Blas Calzada, presidente del Consejo Rector, define el encuentro como una ocasión única para impulsar la imagen de las empresas españolas.
  • La edición de 2010 reunió a 33 compañías del IBEX y a más de 200 inversores internacionales, que celebraron 451 reuniones.

Madrid 21/01/2011.- El II Spain Investors Day, que reunirá en Madrid a las grandes empresas españolas cotizadas y a los más importantes inversores internacionales, se celebrará los días 21 y 22 del próximo mes de noviembre. Blas Calzada presidirá por segundo año el Consejo Rector y asegura que “con el interés mostrado por empresas e inversores se superará el número de participantes de la anterior edición, que ya marcó un hito sin precedentes en nuestro país”.

Spain Investors Day se celebró por primera vez en España en 2010. En esa ocasión contó con la presencia de 33 de las principales empresas cotizadas y con más de 200 inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados. En total se celebraron 451 reuniones y encuentros entre inversores y empresas.

Spain Investors Day es una gran oportunidad para que las empresas den a conocer su realidad a los mercados, dinamicen las inversiones foráneas y en definitiva impulsen la actividad económica de las compañías españolas.

 

Una oportunidad única para nuestra economía

Spain Investors Day cuenta con BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros con presencia en más de 80 países y con su participada EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, como socio estratégico y miembros del Consejo Rector. Ambas instituciones aportarán el know-how acumulado en la celebración de este tipo de encuentros, al más alto nivel, entre empresas e inversores internacionales como organizadores de encuentros similares en París, Londres y Nueva York. Grant Thornton, una de las mayores firmas auditoras y de asesoramiento fiscal y financiero, jugará también un papel relevante como patrocinadora del evento y miembro del Consejo Rector.

“La situación de la economía global –señala Blas Calzada- hace conveniente esta iniciativa, que permite acercar a empresas e inversores y propiciar un intercambio de información fiable que posibilite, ante todo, reforzar la confianza de los mercados en las compañías españolas”. Según Blas Calzada, “Spain Investors Day es una magnífica oportunidad para que empresas e inversores se comuniquen de una manera directa y personal y encuentren líneas de colaboración a partir de las necesidades de ambos”.

En Spain Investors Day estarán presentes las empresas de los sectores más importantes de la economía española, como bancos, empresas tecnológicas, energéticas, de seguridad, infraestructuras o turismo, etcétera.

blank

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.