¿Secarral informativo? Hay que aprovecharlo

Hace unos días escribía de una forma algo crítica sobre el tipo de informaciones que reinan en los medios de comunicación durante el verano. Noticias más fresquitas y reportajes que las redacciones tienen en la nevera. Es cierto que muchas veces los medios pecan de frívolos en esta época del año y esto se debe, entre otras cosas, al descenso del flujo de información relevante: la vida política late bajo mínimos, las competiciones deportivas nacionales se detienen y los grandes líderes mundiales se van de vacaciones. En los últimos años, solo la crisis económica, fuente continua de noticias, ha “salvado” un poco los julios y agostos tan temidos en las redacciones. Todos los que han trabajado en un periódico en agosto saben lo que se sufre: reunión de temas, caras largas… ¿Qué sucede? Secarral informativo. Páginas que rellenar y poca cosa con la que hacerlo.

Sin embargo, los que pertenecemos a una agencia de comunicación tenemos que ver la parte positiva y, sobre todo, saber aprovecharla. ¿Quién no ha tenido o tiene un cliente imposible de vender? Da igual las notas de prensa que se envíen, el ahínco que se ponga, las veces que se levante el teléfono… Ese tema nunca tiene hueco en los medios.

Pues aprovechemos agosto. Establezcamos contacto con ese redactor agobiado por rellenar un periódico y ávido por encontrar contenidos, trabajemos para poner un lazo rosa a nuestro cliente y lo veremos, por fin, en la tan ansiada página impar.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.