THE MOST HUMBLE DAY OF MY CAREER

Recordaréis que, poco antes de las vacaciones, comentaba que el grupo News Corporation había publicado unos anuncios en los que pedía disculpas por las prácticas llevadas a cabo desde el tabloide News of the World. Lo del escueto pero contundente “We are sorry”, en suma. Y se me quedó una idea “en el tintero” que me apunté para la vuelta.

Reflexionaba yo sobre lo acertado de aquel anuncio, más allá de las deplorables prácticas llevadas a cabo por el periódico de Murdoch. Y la situación me daba pie para recordar algún detalle que muchos de nosotros hemos recomendado a nuestros clientes en numerosas ocasiones: algo tan sencillo como la importancia de decir la verdad, reconocer los errores y ser capaces de rectificar y aportar soluciones a los problemas.

Lo «del tintero» es un aspecto más que pude constatar tras la comparecencia de los Murdoch, padre e hijo, ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico: la coherencia.

Quienes esperaran algo distinto de lo que ya se había publicado en aquellos anuncios seguramente se llevaron una pequeña desilusión. Pero en términos de comunicación, sí actuaban correctamente: no se podía esperar otra cosa más que no fuera la reiteración de los mensajes que ya se habían lanzado en formato publicitario.

La coherencia es otro aspecto que hay que tener presente siempre y que, de nuevo, a veces por obvio, se pierde de vista. Siempre decimos que, en función del público al que nos queramos dirigir, tendremos que modular nuestros mensajes hacia una vertiente u otra. Hay matices en los que nos podemos apoyar para hacer hincapié en unos aspectos o en otros, pero lo que nunca debemos hacer es lanzar mensajes contradictorios entre sí.

En este sentido, los Murdoch realizaron una comparecencia impecable. Se les ha acusado que su arrepentimiento no es sincero, lo que no es objeto de esta reflexión, pero no deja de ser loable el hecho de que una persona de ochenta años que lleva cincuenta y siete al frente de medios de comunicación sea capaz de decir ante una comisión parlamentaria que ese día fue “the most humble day of my career”.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.