Saltarse el guión

“La fiesta se ha terminado y hay que pagarla”, “hay que pasar de la cultura del maná a la del esfuerzo”. Son declaraciones del presidente de Mango y del de Mercadona. Tienen en común que buscan el titular y son metáforas claras y directas que llegan al público. A bote pronto, podemos pensar que son parte de una moda que anima a los líderes empresariales a comentar mucho más que la cuenta de resultados. Uno de los primeros en “saltarse el guión” fue Botín. Hoy sigue opinando en cada Junta de Accionistas y se le sigue escuchando. Pero este tipo de comunicación honesta y franca no sirve para cualquiera, hay que tener carisma, un proyecto claro y cierta independencia. Si el empresario español se lanza a opinar y comunicar con estas ideas fuerza tiene que tener cuidado. Esto no es café para todos.

Si el empresario tiene liderazgo, está legitimado para trascender la Comunicación de su empresa y opinar sobre economía o país. Es un camino que tiene riesgos, pero también ventajas. El presidente de Mercadona es un buen ejemplo de cómo se puede dar ideas globales, predicando con el ejemplo de tu empresa.

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.