Tintín y la comunicación creíble

He ido a ver la nueva película de Steven Spielberg, “Tintín y el secreto del Unicornio”. Me encantó como esta recreado el mundo del cómic de Hergé y lo bien que funciona la mezcla de actores reales con el tratamiento de ordenador. Para mí, esta película es un lujo de cine entretenimiento… Y además en 3D.

Me gusto también ver al “periodista” Tintín y me hizo “recordar” el buen periodismo de investigación. Tal vez mas añorar que recordar, porque vistas las ruedas de prensa sin preguntas y los comunicados sin dialogo que proliferan en nuestros días se echa de menos la rueda de prensa tradicional, con sus preguntas y sus respuestas y el dialogo que hace posible la comunicación on line.

En comunicación una de las cosas esenciales es la credibilidad. Y es difícil conseguir la credibilidad con monólogo. También es cierto que no siempre es necesario convocar una rueda de prensa, que yo solo aconsejaría cuando la noticia realmente es importante. Pero el camino de los comunicados sin “nada más que añadir” y las ruedas de prensa sin preguntas no son el camino ideal para ganarse esa credibilidad en el receptor. ¡No estoy segura de que Tintín se prestara al juego!

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.