España ante los grandes inversores mundiales

Los próximos días 11 y 12 de enero se darán cita en Madrid los grandes inversores mundiales con las principales empresas cotizadas españolas. Un total de 30 compañías, más del 75% del IBEX, ya han confirmado que acuden. Se esperan más de 200 grandes inversores mundiales, muy difíciles de reunir en un solo evento.

Es la segunda edición del Spain Investors Day, una reunión que pretende ayudar a las compañías españolas en sus relaciones con los inversores mundiales. Este año la cita cobra una especial relevancia porque habrá un Gobierno recién nombrado, sea el que sea. Y el nuevo Gobierno tendrá una oportunidad de oro para explicar ante la comunidad financiera mundial lo que van a ser los grandes ejes de su política económica. En la primera edición de 2010 acudieron dos ministros y dos secretarios de Estado. Esperemos que en esta ocasión no sean menos. Los políticos nos sorprenden a veces con su falta de visión de las oportunidades.

Las Relaciones con inversores y accionistas es uno de los grandes retos de la comunicación de las empresas cotizadas y Spain Investors Day es un evento pensado para facilitar esa tarea a aquellas compañías que, siendo importantes, no tienen capacidad de reunir por si solas a todos los grandes inversores institucionales. Evidentemente, en este momento, la «marca país» influye en la valoración que esos inversores hacen de las empresas, por eso es muy importante que el Gobierno, se supone que del PP, ayude a nuestras empresas y aproveche la oportunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.