Plan de Comunicación "genial"

Una gran parte de los aciertos en comunicación, arte, literatura, cine… no vienen de la pura creatividad y la singularidad, de la invención de nuevas formas, sino de un eclecticismo acertado y una sabia capacidad para la adaptación y el remake.

He visto recientemente esta pieza de Carlsberg que resulta un recurso tremendamente útil por sus posibilidades para la difusión viral y es realmente divertida. Su formato no es nuevo, sino un remake de la clásica e innumerablemente repetida fórmula de la cámara oculta u objetivo indiscreto, un género que vio la luz en los años 40. Pero el resultado en este caso, es bueno porque pone a los protagonistas en una situación inesperada o absurda, cuestiona las apariencias y los prejuicios y divierte con ello a los espectadores.

La verdad es que esto me trae a la mente la realidad de la creación de los planes de comunicación. Algunas veces, los clientes esperan que todo el contenido de un plan de comunicación sea una muestra de creatividad e innovación con acciones nunca vistas, cuando en realidad, un buen plan de comunicación tiene necesariamente que incluir muchos remakes adecuadamente escogidos para sus necesidades y que han de ser luego desarrollados con maestría. De la misma manera que un paciente no espera que su médico cree un medicamento para él, sino que le prescriba el mejor de los disponibles, los recursos de comunicación están ahí, la mayoría ya inventados, y lo importante es tener la experiencia necesaria para seleccionar los más adecuados y la capacidad profesional para adaptarlos con genialidad.

2 Comments
  1. Jajajaja!!! Muy divertido el anuncio y sobre todo que sorprende, esta estupendo, gracias por compartirlo.
    Un abrazo!!

  2. Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias y un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.