¡Guau: 20.000 libras…!

A buen seguro que ésta será la exclamación que muchos dueños de mascotas, como yo misma, hayan lanzado al leer la noticia publicada por el Confidencial que se hace eco del fabuloso negocio que  Fenton, el perro estrella de la Red, le ha proporcionado a su amo, Ali Goodyear. Y hasta estarán ideando, también como yo misma, qué “gracia” puede hacer su perro para grabarla, subirla a la Red y sacar un buen “pellizco” que con los tiempos que corren viene que ni al pelo. Nada menos que  más de 2,3 millones de visitas ha recibido el video subido por Goodyear siendo el más visto en el Reino Unido en el mes de noviembre y alcanzando el ansiado Trending Topic en Twitter. Toda una trastada en imágenes la de este doggy que ha  despertado el interés publicitario de Youtube y que puede hacerle ganar a Goodyear más de 20.000 libras (unos 30.000 euros) en concepto de derechos de autor.

Nadie discute ya que la Red se consolida cada día más como un soporte para crear marca, para ganar adeptos, para fidelizar clientes… para VENDER y  HACER NEGOCIO (como Goodyear) que, en definitiva, es de lo que se trata.  Porque las posibilidades que ofrece son espectaculares. Millones de  potenciales clientes, sin los astronómicos costes de producción que supone el rodaje de un spot publicitario y con un nada desdeñable retorno económico y de imagen es la ecuación perfecta, la que cualquier anunciante firmaría sin pestañear. Pero también creo que no todo vale en la Red, ni todo vale para la Red.  No se trata, por tanto, de demonizar ahora a  los medios tradicionales y subir al púlpito a la Red. De momento, cada uno tiene un hueco y aunque está por ver quien gana la carrera, lo que si es cierto es que la Red ha tomado fuertes posiciones. De eso se  han dado cuenta hace tiempo muchas empresas, muchas de las cuales tienen sus propios grupos de amigos y crean eventos  en Facebook, algunos de sus ejecutivos twitean habitualmente e incluso, al igual que Goodyear, utilizan el recurso del video viral para lanzar  un producto. Las grandes marcas saben  del poder de la Red y han sofisticado sus campañas. ¿Estará pensando alguna de comida para perros en firmar un contrato con Fenton?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.