Saviálogos'11

Saviálogos’11, febrero de 2012.- Libro de la colección Biblioteca Viálogos que edita Banca Cívica. Recoge la participación de Ladislao Azcona, presidente de Estudio de Comunicación, en el encuentro con otros expertos (29 y 30 de septiembre de 2011) para hablar de «La democracia. Ciudadanía de alta intensidad. Crisis y transformación de la democracia representativa». Puede acceder aquí a la información sobre Saviálogos.
Saviálogos es un foro de pensamiento multidisciplinar creado por Caja Navarra, compuesto por más de 60 autoridades intelectuales de la escena social y económica, nacional e internacional, entre los que se encuentra Ladislao Azcona.
En el Viálogo (mesa de trabajo) titulado «La democracia. Ciudadanía de alta intensidad. Crisis y transformación de la democracia representativa», el presidente de Estudio de Comunicación participó junto a Manuel Aragón, Enrique Dans, Eduardo Serra, Rikard Sandell, Emilio Lamo, José Luis García Delgado y José Ignacio Torreblanca. La coordinación de la mesa corrió a cargo de Daniel Innerarity.
«En cinco horas y media -resume el libro- los integrantes de la mesa aportaron luz sobre los vientos de cambio que soplan en la sociedad española y, por ende, europea, poniendo de relieve el traspaso de competencias en ciertas políticas y la importancia generalizada de los ciudadanos ante los recortes que han sufrido su capacidad de participación activa en las instituciones democráticas. Los sabios coinciden en señalar que España vive, desde hace años, una partitocracia que provoca corrupción y agujeros en el sistema y en los procesos para llegar a una democracia como la de Estados Unidos o Inglaterra. Y el lema del 15-M lo expresa claramente: ‘nuestros sueños no caben en vuestras urnas’. Es la formación del pueblo frente la impotencia de los políticos. La gente pide muchas cosas, porque le han prometido muchas cosas. Y los expertos despliegan todo su saber para explicar las causas, las consecuencias, las ventajas y los inconvenientes. y vaticinar el futuro que saldrá de esta situación crítica».
Momento de la presentación del libro. Abajo, hoja de presentación de Ladislao Azcona en la publicación y una instantánea de la conversación entre sabios.

blank

 

blank

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.