Un tuit puede valerte… la cárcel


Así le ha sucedido al estudiante inglés que se burló de Muamba y difundiómensajes racistas en Twitter cuando el futbolista sufrió un ataque cardiaco en el campo el pasado 17 de marzo. LOL. **** Muamba. He’s dead!!!” rezaba uno de sus mensajes. Un caso ejemplarizante de como comentarios inapropiados en una red social pueden ser objeto de un delito e incluso costarte la prisión…. 56 días en el caso del joven Stacey.

Las redes sociales, como cualquier otro canal de comunicación, tienen que usarse de forma adecuada.  Como comunicación pública que son, requieren un mínimo decoro. Tanto en el fondo como en la forma. No todo vale, ni en el mundo real ni en el mundo virtual. O, al menos, conviene ser consciente de que el insulto y la apología del delito, pueden tener su pena. Ya sea en Inglaterra o en España, donde hay casos similares. Sensatez y sentido común, que diría mi amiga…

blank

Por Sonia Díaz, directora.

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.