Publicidad y TV

Mediaset anunció hace unos días su nueva estrategia de inserción publicitaria para todos sus canales. A partir de ahora, y siguiendo las recomendaciones de un estudio del Instituto de Investigación CIMEC, los cortes de publicidad del Grupo durarán como máximo 6 minutos. Esto será así porque, como dicta dicha investigación, los espectadores tenemos la frontera de atención en este tiempo, 6 minutos, ni un segundo más.

Mediaset argumenta que esta nueva estrategia está enfocada a prestar un servicio más eficiente para sus anunciantes, con el fin de que sus campañas sean mejor recordadas. Ésta podríamos llamarla “Estrategia 1”.

Por otro lado, tenemos la “Estrategia 2”, la seguida por la principal cadena privada competencia de Mediaset, Antena 3. Lo que hace el Grupo audiovisual de Planeta es colocar la publicidad al final de las series de prime time. Además, el Grupo corta a la vez en todos los canales (Antena 3, Neox, Nova y Nitro) pero siempre teniendo en cuenta la programación de su principal cadena, Antena 3. Con esto “venden” a los anunciantes una audiencia acumulada en todos sus canales.

Sea cual sea la estrategia publicitaria que los canales privados establezcan, lo que queda claro es la importancia capital que ésta tiene y que le están dando. De la misma manera, queda patente que la crisis, además de muchos disgustos, nos está dando a todos la oportunidad de mejorar nuestros procesos y nuestra manera de trabajar para adaptarla a los intereses y necesidades de nuestros clientes. El trabajo previo, la investigación y la planificación nos están enseñando que son los mejores ingredientes para hacer frente a esta situación económica tan adversa.

Por Nieves Serrano, consultora.

@NievesSerrano_2

 

Foto: MarcoPapala.com

 

 

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.