#Vaportinacho, The Boss y la Comunicación Social Viral

Hace unos días se moría un joven mallorquín de 20 años, Nacho Hurtado, tras un largo periodo de lucha contra un tumor cerebral. Nacho tenía pensado acudir al concierto de su ídolo, Bruce Springsteen, que se celebró anteayer en el Santiago Bernabéu y que terminó a la 1.25 de la madrugada de ayer, tras casi cuatro horas de rock maravilloso, en lo que puede ser su última gira mundial y el concierto más largo de su carrera. Sus familiares, su novia y sus amigos iniciaron una campaña de movilización de manera inmediata en las redes sociales para conseguir que le dedicase una canción, como un homenaje al joven fallecido.

Por esos misterios del  viralismo que inunda las redes sociales, ese tuit llegó a Andreu Buenafuente, que respondió de manera inmediata diciendo que el hombre ideal para ese movimiento espontáneo era el periodista Manel Fuentes, buen conocedor de Bruce y de su entorno. Pudieron contactar con Manel, quien discretamente se puso manos a la obra. ¿Resultado? The Boss le dedicó una canción mítica, The River, al joven mallorquín fallecido.

Si el Bernabéu se había entregado al rockero de Nueva Jersey hasta entonces, en ese momento el estadio rugió como en sus mejores noches. Los asistentes conocedores del tema bramaron de satisfacción al comprobar que, otra vez más, Bruce no era indiferente a la sensibilidad social.

Un buen ejemplo de Campaña de Comunicación viral: identificaron perfectamente su objetivo, definieron una estrategia, implantaron sus acciones y el resultado fue… un éxito.

Por Iñaki Torres, Director.

@inaki_torres

 

Foto: El Coleccionista de instantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.