Cuenta de resultados y prestigio

 

A unas audiencias en televisión millonarias, ¿deberían corresponder unos ingresos también millonarios? La respuesta parece, obviamente, sí. Pero según los datos publicados por los medios, Mediaset, la empresa cabecera de Tele 5, que tenía los derechos de la Eurocopa, ha contabilizado más gastos que ingresos. La siguiente pregunta es: ¿son sólo resultados lo que gana o pierde un Medio en una operación así?

Vamos por partes. La famosa “cuenta de la vieja” indica que los ingresos por publicidad durante la competición futbolística rondarán los 30 millones de euros (a base de spots de entre 65.000 y 80.000 euros, el photocall de entrevistas y poco más). A esto hay que restar las retribuciones de unas ochenta personas, sus gastos de desplazamiento, alojamiento, dietas… Y los derechos televisivos de la Eurocopa cuya cifra se estima entre los cincuenta y los setenta millones de euros. En otras palabras: sólo el importe de estos derechos da un saldo negativo en la cuenta de resultados. Un negocio ruinoso, vaya.

¿Compensa? Sabemos que en muchos casos hay ciertas acciones que, aún encuadradas en operaciones de compara y venta -como es el caso-, se acometen para obtener un posicionamiento, para lograr una imagen positiva en algún aspecto. En este ámbito, con una España campeona de Europa, los datos de audiencia de Telecinco seguro que son muy buenos. Y lo son, además, en un acontecimiento que ha despertado grandes pasiones y todas positivas.

Imposible ir aquí más allá de una simple suposición, pero la cuenta de resultados, en esta ocasión, no solo hay que medirla en términos económicos, sino también en términos de prestigio y de audiencia.

Por E.C. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.