Imagen y Comunicación de Producto

 

«Las ventas de pintura roja han aumentado un 40% en la cadena británica de bricolaje Homebase». Pero no de una pintura roja cualquiera. ¡De la pintura roja que corresponde al mismo color de las suelas de los zapatos Louboutin! Según explican los responsables de la cadena de tiendas de bricolaje, muchos clientes llevan fotos de los zapatos en revistas de moda para buscar el color.

Desconozco la calidad de los zapatos de la prestigiosa marca que viste a la mujeres con tacones imposibles y a precios al alcance de muy pocos, pero está claro que han logrado, teniendo una buena idea y usando una buena estrategia de imagen y marca, un posicionamiento mundial de su producto. Para ello, han empleado dos claves en la creación de marca: la diferenciación frente a la competencia, usando una suela de color identificativa, y la novedad que supone hacer algo que nadie había hecho nunca, al menos como estrategia de creación de marca. Novedad y diferenciación, mas una buena comunicación de producto son garantía de éxito en un mercado como el actual.

Es un ejemplo que, por sencillo, puede parecer fácil, pero que no lo es. En cualquier caso es un ejemplo de que en cualquier producto, incluso en algo que el hombre lleva usando desde hace siglos como son unos zapatos, se puede crear marca y diferenciarse en el mercado. Es cuestión de pensar y pensar y pensar… hasta dar con la idea. Después saber comunicarla. Y mucho después, si tenemos éxito, vendrán los piratas o los imitadores, y compraran pintura roja Louboutin; pero eso será difícil de evitar.

Por EC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.