Gracias @BancaCivica

 

El Twitter de Banca Cívica, @BancaCivica, dijo adiós a sus seguidores el 3 de agosto. No se despidió a la francesa, nos avisó con antelación y nos dejó un sustituto, @laCaixaResponde, que le da el relevo tras la integración de ambos bancos.

Una de las entidades que componían Banca Cívica, Caja Navarra, fue de las primeras cajas de ahorros de nuestro país que se dio cuenta del potencial de las redes sociales y apostó por ellas. Caja Navarra, y luego Banca Cívica, utilizaban las redes tanto para responder a dudas de sus clientes como para fidelizarlos. Cumplieron con la norma número uno que toda empresa debe tener grabada si quiere ser profesional y utilizar las herramientas 2.0 de forma eficaz: dialogaban con sus públicos. No usaban las redes sólo para promocionarse, sino que fueron capaces de crear una conversación.

Tras Caja Navarra vino el resto y, poco a poco, tanto entidades financieras como otro tipo de compañías se dieron cuenta de las posibilidades que las redes sociales les prestaban a su negocio y las incorporaron a sus estrategias.

@BancaCivica se despide con más de 3.200 seguidores y sabiéndose ejemplo para otras compañías sobre el partido que se les puede sacar a las nuevas tecnologías de la información.

Por Nieves Serrano, consultora.

@Nieves_Serrano2

, ,
One Comment
  1. Gracias Nieves por el recuerdo. Como responsable que fui, primero en Caja Navarra y luego en Banca Cívica, del área Internet, tengo que agradecerte que recuerdes y valores el trabajo que hicimos. Cuando en octubre del año 2007 lanzamos en Twitter la cuenta corporativa de @CajaNavarra, lo hicimos porque nuestra estrategia de diferenciación,el modelo de Banca Cívica, era un modelo cuyos valores fundamentales eran la participación y la transparencia. Valores que como siempre he dicho, son la esencia de la Web 2.0. Si éramos capaces que implementar esos valores en el mundo off-line, no podíamos menos que trasladarlos también al mundo online. Todo el trabajo posterior (desarrollo de la comunidad de blogs, comunidad audiovisual, integración del programa Tú Eliges, Tú Decides con Twitter y Facebook, Widgets sociales, etc…) respondían a esa misma filosofía.

    Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.