Que cunda el ejemplo…

 

Que la profesión periodística no está pasando por su mejor momento; ya lo sabíamos.

Que la concentración de canales de televisión como única salida para sobrevivir al bache de la crisis publicitaria es un hecho; ya lo sabíamos.

Que hay programaciones de televisión que dejan mucho que desear desde un punto de vista socioeducativo; ya lo sabíamos.

Así que no puedo más que aplaudir con entusiasmo la iniciativa de varios empresarios franceses para dar vida a una cadena de televisión con fines sociales y multiculturales.

Aunque aún no emite, su objetivo es promover la diversidad social y fomentar los contenidos culturales. Con este espíritu, los promotores anuncian que la programación se basará en contenidos cuya máxima sea mostrar y concienciar de la coexistencia de culturas diferentes tanto en Francia como en el mundo; ahondar en los orígenes de estas culturas, así como en los modos de vida e, incluso, de los distintos tipos de familia que hay en la sociedad. Es decir, ampliar horizontes y dotar al ciudadano de una visión más global y enriquecedora, que muestre una sociedad caleidoscópica de valores, tradiciones e idiomas distintos y todos ellos igual de válidos.

Mi pregunta, que os traslado, es si una iniciativa tan estimulante como ésta alguna vez podría darse en nuestro país. Quién sabe…

Por Tamar Salazar, consultora senior.

@TamarSalazar 

 

Foto: juandesant

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.