Twitter, el nuevo medidor de audiencias de televisión

El acceso a las redes sociales a través de nuestros teléfonos y tabletas no sólo está cambiando el modo en el que nos relacionamos con el mundo, sino que también está modificando nuestros hábitos de consumo de programas de información y entretenimiento.

Ahora, para muchos, ver un programa de prime time y leer los comentarios al respecto en Twitter es todo uno. Parece que la serie de moda, el talent show del momento o el reality de turno no son nada si no se comentan en Twitter y/o se convierten en Trending Topic.

El rizo del rizo es la creación de una aplicación para móvil capaz de medir la audiencia de la televisión según los comentarios que se generan en las redes sociales. Se llama Tuitele, y brinda datos actualizados al minuto de los comentarios que se generan en las redes sobre un programa en concreto, los comentarios totales al respecto y los espectadores sociales acumulados.

Ni el vídeo mató a la estrella de la radio ni parece que las redes sociales vayan a matar al vídeo, sino que más bien lo están complementando. Aunque ahora Tuitele parezca una novedad, estoy segura de que dentro de unos meses el uso de herramientas como ésta va a ser generalizado y se va a convertir en un nuevo medidor de audiencia tan válido como los actuales.

Nieves Serrano, consultora. 

@Nieves_Serrano2

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.