Navidades Digitales

 

En plena crisis, el avance del comercio electrónico en España es imparable. Ejemplo de ello es la reciente y primera celebración del ‘eMonday’ en nuestro país, el pasado lunes 26 de noviembre. Y demoledores son los últimos datos del sector. Sólo en el primer trimestre del año el comercio electrónico alcanzó un volumen total de facturación de 2.452 millones de euros (CMT). Y lo que es más relevante para los que trabajamos en Comunicación: el 89% de los consumidores de nuestro país utiliza Internet como medio de información para sus compras. A diario consultamos en foros las opiniones o experiencias de compra de otros consumidores. Así se desprende del último informe publicado por el Observatorio Cetelem. Si a estas cifras le sumamos que en España la penetración de los smartphones llega ya al 51% (ComScore), lo que más crece en España es la compra online a través de los móviles.

Teniendo en cuenta estos datos, las Empresas tienen ante ellas un enorme universo de potenciales clientes que de forma voluntaria preguntan por sus Marcas o consultan opiniones acerca de sus productos. Y los usuarios tenemos ante nosotros un universo inabarcable de información de primera mano sobre temas que nos interesan.

Por tanto, una vez más, las redes sociales pueden convertirse en las grandes aliadas de las Empresas, y también de los consumidores. Descuentos y promociones son cada día más habituales en Facebook. Y Twitter es la plataforma perfecta para atender de forma instantánea las dudas de los clientes. Ésta realidad resulta aún más atractiva, si cabe, en estas fechas del año. Ante la falta de tiempo del consumidor, la comodidad y los grandes descuentos, Internet se ha convertido en uno de los principales canales para hacer las compras Navideñas. Y la presencia y la respuesta de las Marcas puede influir en las decisiones de compra. Así que… Reyes Magos digitales: ¡Atentos al diseño y a la calidad de contenido de vuestros perfiles!

Por  Ana Iria López, consultora senior.

@AnaIriaL


 

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.