Con la aparición de la Internet se ha generado una cultura que se comunica visualmente: las nuevas generaciones consumen contenidos en múltiples formatos como videos, tweets, blogs, etc. Hablando de medios de comunicación como las redes sociales Twitter o Facebook que hoy tienen un gran auge, existe otra herramienta de igual importancia, tanto para personas como para organizaciones: el “blog”.
El blog puede ser de mucha ayuda para difundir, promover o dar a conocer todo lo que pasa en nuestra organización, como el lanzamiento de productos o servicios de la empresa, pero para lograr que las personas visiten nuestro blog, este debe poseer originalidad para que interese, guste y sea divertido.
Tener un blog en estos días es muy común, un factor que diferencia a cada uno en Internet y que le da un toque más atractivo para los internautas es el diseño.
Incorporar contenido multimedia, que incluye fotografías, videos, música y demás, hacen que el blog resulte más atractivo, más dinámico y original; la primera impresión (buena o mala) viene dada de estos elementos para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y especial en cada ingreso. Si a eso le sumamos un contenido actualizado y útil, motivaremos a regresar al usuario a consultar información, haciendo que permanezca más tiempo en el sitio y no se pierda de información importante que publiquemos constantemente.
Recordemos que no se trata de crear por crear, utilicemos la imaginación, la cual no tiene límite, y nos permite tener presencia en Internet con un blog atractivo, con artículos de fácil lectura y con contenido de calidad, de esta manera proyectaremos la identidad de nuestro blog y a su vez de nuestra empresa u organización dentro de un mundo digital.
Por Alfredo Guerrero, consultor de AB Estudio de Comunicación.
@Alfred_AB