El “Currículum” de Campofrío

La compañía Campofrío ha vuelto a presentar una nueva campaña publicitaria aprovechando las fechas navideñas para tratar de dar una visión optimista entre la tristeza y desesperanza en la que buena parte de la sociedad española  vive. Si el año pasado, se convocaba a un importante número de humoristas para tratar de llevar una sonrisa en tiempos de dificultades, en esta ocasión, en el anuncio, el payaso Fofito, construye el currículum de España, echando una mirada hacia lo que el país ha conseguido realizar en el pasado.

Como en el caso del vídeo de Grant Thorton, gracias al reconocimiento de los hitos que España ha conseguido a lo largo del tiempo, consiguen construir un relato para dar una visión optimista de lo que el país puede volver a realizar en el futuro.

No hace muchos días, en otra entrada de este blog, señalábamos la importancia que podía tener en el futuro que nuestros representantes políticos fueran capaces de elaborar un discurso que además de permitir explicar de una manera clara y sencilla las medidas adoptadas, permitan conocer hacia dónde nos han de llevar en el futuro.

No está de más, en estos tiempos, insistir, además, en la construcción de este relato mostrando todo lo positivo que el país ha sido capaz de conseguir gracias al esfuerzo individual y colectivo. Como curiosidad hay que señalar que el vídeo trata de dejar al margen los éxitos deportivos de los que todos estamos orgullosos para mostrar que en España ha habido éxitos que van más allá de ellos.

A lo largo de los últimos meses se ha hablado mucho de la necesidad de conseguir recuperar la confianza de los inversores para que vuelvan a apostar por nuestro país. En esto, el que las empresas sean capaces de transmitir mensajes optimistas y construir sus relatos particulares a partir de sus experiencias positivas pasadas y presentes pueden representar el aldabonazo para que podamos ir vislumbrando la luz al final del túnel.

Gerardo de Miguel, consultor senior. 

@GerardoMiguelb

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.