prnoticias analiza la ‘esfera digital’ de Estudio de Comunicación

prnoticias, 09/01/2013.- Hace treinta años nació Estudio de Comunicación. El vertiginoso cambio propiciado por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha hecho que esta consultora, que nació con un core business centrado en la Comunicación de Crisis haya evolucionado hasta contar con oficinas España, Argentina, Portugal, Chile y México. Ahora sus profesionales son capaces de dar una respuesta íntegra de Comunicación a cualquier cliente. Desde Clubagencias.com, una iniciativa de prnoticias, hemos querido analizar cómo trabaja esta consultora con sus clientes para hacer frente al tsunami digital que está revolucionando el sector.

En Estudio de Comunicación utilizan todos los canales digitales posibles para cuidar su propia imagen. El blogsu cuenta de Twitter y las acciones de Comunicación interna que llevan a cabo sus consultores tienen un papel protagonista. ‘Nos hemos percatado de que hay que participar en la conversación en Internet. Cuando estás en una empresa de servicios que se dedica a la Comunicación lo importante es evolucionar. El cliente exige esa faceta de novedad’, piensa Alberto Mariñas, socio de esta consultora.

La mayor parte del equipo humano de Estudio de Comunicación está integrado por periodistas. Trabajan aspectos como la ‘huella digital’, la ‘identidad digital’, ‘la monitorización cualitativa’ o la relación digital con inversores. La apuesta incondicional de la empresa por la formación interna de su equipo se basa en dos aspectos: jornadas de debate entre los consultores para revisar los temas que están trabajando y sesiones deformación específica en las que todos aprenden a manejar las herramientas digitales.

El trabajo con el cliente

Para poder adatarse a todos estos cambios, desde la consultora aplican planes de Comunicación específicos para cada cliente. Primero hacen una ‘huella’ da cada uno y posteriormente plantean las herramientas que deben poner en marcha.

‘Hemos observado en algún caso que se ha demandado presencia digital por mimetismos, sin un mínimo análisis de oportunidad y recursos. Ante esta situación, nuestro criterio es disuadir al cliente de meterse a ciegas en la ‘esfera digital’, opina Jesús Ortiz Álvarez, consultor sénior. ‘Ayudamos a nuestros clientes a reflexionar sobre el daño que puede causar la ausencia- continúa Jesús Ortiz– El hecho de no tener perfil en Twitter, por ejemplo, no significa que no haya proyección de imagen en dicha red social, por tanto será mejor tener capacidad de respuesta inmediata antes de que se propague un error y sus consecuencias o un rumor malintencionado’.

Puede leer el artículo en prnoticias o descargar la reseña. 

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.