Carlos Bonilla: La buena reputación es la gran ventaja competitiva de toda empresa

Axópolis.- 12/01/13.- La buena reputación corporativa es la gran ventaja competitiva de las empresas. Las tradicionales como calidad, precio y sistemas de distribución, ya pasaron a ser sólo commodities, aseguró Carlos Bonilla Gutiérrez, socio fundador y vicepresidente ejecutivo de AB Estudio Comunicación, firma de consultoría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.

Al ofrecer una conferencia magna en la sesión de la Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente (RELAPO), que preside el doctor Jaime Villalobos Díaz, habló sobre la importancia de que los publirrelacionistas estén al día en el manejo de las redes sociales y todo lo que tiene que ver con internet.

Dijo que es un hecho que en la actualidad cualquiera puede tener acceso a la información, pero desgraciadamente hay quienes hacen un manejo irresponsable de la misma, lo que puede dañar a la reputación de los corporativos.

 Por ello, insistió en que el gran reto de los profesionales en relaciones públicas es precisamente cuidar la buena reputación, que se ha convertido en el gran activo de las empresas.

Los publirrelacionistas deben tomar en cuenta que se requiere estar al día con el contenido que se publica en la web, que hay que pasar de propaganda a contenido y de grandes noticias a información continua.

“En la actualidad también se tiene que pasar de  contenido creado por expertos, a contenido creado por los usuarios, quienes son generadores de contenido y receptores; de contenido estático a dinámico.  Se debe contestar inmediatamente para cubrir la expectativas del receptor”, precisó.

Ahora es necesario contar con una oficina de prensa las 24 horas, siempre a disposición de los reporteros o de cualquier interesado. Una apertura total de la información hacia quien tenga interés en ella.

 “Los retos son aprovechar los recursos tecnológicos. Tenemos que subirnos al tren de la modernidad.  Hay que transformar la información en conocimiento, responder de manera efectiva a necesidades y expectativas de las audiencias.  Son las claves para tener éxito en toda comunicación”, puntualizó el experto en relaciones públicas, considerado uno de los más importantes a nivel nacional.

De manera textual citó que “si conocemos las necesidades y lo que esperan de nosotros nuestros interlocutores, ya podemos crear una auténtica comunicación, de otra manera sigue siendo un monólogo”.

Sin embargo también citó las desventajas de los nuevos medios de comunicación “y veo más amenazas que oportunidades, con todo y que facilita mucho el trabajo, cuidado”.

Al enumerarlas dijo que una de esas desventajas es que demanda tiempo por la inmediatez. También es necesario preparar mensajes de acuerdo a la audiencia.

RECONOCIMIENTO

Al término de la conferencia, el presidente de Relapo, Dr. Jaime Villalobos, le entregó un reconocimiento al Carlos Bonilla Gutiérrez, quien es académico fundador de Número de la Academia Nacional de Relaciones Públicas y Socio Honorario de Relapo.

Fuente: Axópolis

Puede descargar la reseña. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.