Sin duda, los inversores son uno de los públicos o stakeholders con los que una empresa debe mantener unas buenas relaciones. Los inversores son aquellos que pueden formar parte de su capital o que pueden estar interesados en contribuir a su financiación y, por tanto, los ejecutivos deben mantener un canal de comunicación abierto y fluido con ellos.
Inversores los hay de todos los tamaños y colores, pero en el caso de las grandes empresas los inversores se caracterizan claramente por estar cada vez más internacionalizados (la diversificación del riesgo lleva a la multinacionalidad) y cada vez más profesionalizados (incluso los family offices, que pertenecen a personas físicas, cada día son más sofisticados y cuentan con mayor equipo profesional).
La comunicación con ellos, por tanto, exige también profesionalización y visión global. Estudio de Comunicación lleva realizando, desde hace tres años, una iniciativa única en España que es el Spain Investors Day: una cita entre inversores internacionales y grandes empresas, casi todas cotizadas. Este año la cita se celebra el 15 y 16 de enero y acudirán a ella más de 35 compañías y casi 200 grandes inversores. Además asistirán dos ministros del Gobierno, dos Secretarios de Estado, la presidenta del regulador, la CNMV, y el Príncipe de Asturias que, con su presencia, apoyará a las empresas españolas en su tarea de comunicarse y dar credibilidad al mercado.
Como consultora de comunicación empresarial, Estudio de Comunicación cumple su objetivo de facilitar a sus clientes la relación con un público básico como son los inversores. Confiamos en que será una cita provechosa para todos.
Por EC
@EstComunicacion