Ingredientes de la poción mágica de la Super Bowl

Hace dos fines de semana tuvo lugar el “Super Domingo” conocido como el evento televisivo más visto del mundo… y mi pregunta ahora es ¿por qué este evento tiene tantos seguidores a escala mundial considerando su complejidad de juego, la hora de su retransmisión y la duración del partido (más de 4 horas)?

Creo que la poción mágica americana para llegar a tal éxito fue saber jugar con los ingredientes claves y hacer de este evento un momento único desde el punto de vista deportivo, económico y alimenticio:

Más de 110.000.000 de telespectadores repartidos en más de 200 países

4.000.000 de dólares es la tarifa para un anuncio publicitario de 30 segundos

14.500.000 kilos de patatas fritas, 4.000 toneladas de palomitas y 3.600 de guacamole

El evento también triunfó en las Redes Sociales, en parte con la gran interrogación: ¿Beyonce cantará en directo? Y si conseguirá batir el récor de audiencia de 2012 obtenido por Madonna.

Dejando de lado el apagón de 30 minutos, el show 100% americano triunfó con un partido entretenido, anuncios divertidos y una actuación de Beyoncé superando todas las expectativas.

En este momento de apología americana ilustrado por BudLight, GoDaddy o Motorola, sorprendió el toque exótico en el descanso con la primera aparición en Estados Unidos de Psy:

[jwplayer mediaid=»12118″]

El Gangnam Style sigue dando de qué hablar con un anuncio para los Wonderful Pistachos en el evento deportivo más caro del año. En el evento de todos los récords parecía lógico incluir a la superstar dueña del vídeo más visto en Youtube con 1.265.090.687 de visitas.

Al día de hoy, hay que reconocer que el anuncio no tuvo el éxito esperado contando con sólo 4.500 visitas en YouTube cuando anuncios Made in America como Coca-Cola han atraído a más de 2.800.000 hasta el día de hoy.

Sin lugar a dudas los americanos siguen siendo los pioneros en muchos campos del marketing, publicidad y el espectáculo, por ello nosotros ¿debemos tomarlos como ejemplo a seguir?

 

Amandine Dennetiere, Consultora senior

@A_Dennetiere2

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.