Lo bueno si rápido, dos veces bueno…

El inesperado apagón en la final de la Super Bowl en el estadio Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans fue utilizado  por algunas empresas para sacar provecho en forma de publicidad gratuita.

Con más de 110 millones de espectadores mirando la señal de televisión en negro durante 30 minutos, la atención se centró en las redes sociales. Varias empresas aprovecharon la ocasión y lanzaron ingeniosos tuits y anuncios en tiempo real.

El gato al agua se lo llevó Audi que se ‘burló’ de su competidora Mercedes-Benz con un ingenioso tuit (“Mandando unos cuantos LEDs al @MBUSA Superdome ahora mismo…”) que rápidamente fue retuiteado por más de 9.000 personas. Mercedes, por su parte, no quiso o no supo recoger el guante y no dio respuesta a Audi.

Oreo, por su parte, publicó a los 10 minutos del apagón en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “¿Apagón? No Problem”, junto a una imagen de una de sus célebres galletitas en penumbra con el siguiente mensaje: “También puedes mojarla a oscuras”.

La lección que extraemos de todo esto es que hay que estar atento en todo momento a la actualidad y que los reflejos y la capacidad de decisión rápida de las empresas son fundamentales para desmarcarse de la competencia y, de paso, marcarles un touchdown.

Por Fernando Geijo, consultor senior.

@fergeijo

, ,
One Comment
  1. Estoy de acuerdo con el post. Cualquier situación buena o mala comunica. Depende de la experiencia del comunicador el sacar partido a ese momento. Y ahora las redes sociales, como motor de Internet, son una excelente herramienta para demostrar esas habilidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.