Menos publicidad y más segmentación televisiva

 Aunque sigue siendo el medio rey, por delante de internet, la inversión publicitaria en TV se desploma.

Según un estudio de Zenit Media, que recoge El País, en 2012 la media diaria de minutos dedicados a publicidad en las televisiones se redujo un 12,9 por ciento.

Se emitieron 20.419 spots diarios en las distintas cadenas, un 10,8 por ciento menos que en 2011 y la cifra más baja desde que existen las mediciones de audiencia. De ellos, casi el 35 por ciento se emitieron en cadenas temáticas de pago, un 22 por ciento en cadenas autonómicas públicas y privadas, el 11 por ciento en las grandes cadenas nacionales convencionales y el resto (otra tercera parte) en otras TDT.

Parece que la fragmentación de audiencias, provocada por la gran oferta de canales de televisión, y la reducción de los presupuestos destinados a publicidad siguen marcando una tendencia a buscar soportes en los que, con menos inversión se pueda llegar a targets más específicos y segmentados.

 publicidad-en-tv

 

Por Sonia Días, directora.

@sonia_diazg

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.