Líderes en Twitter

Que las redes sociales han llegado para quedarse es una perogrullada a estas alturas del siglo XXI. Que no todo el mundo lo tiene claro, incluso entre las élites empresariales, es algo que no deja de sorprender, ya que según un reciente estudio en la materia sólo el 18% de los presidentes de las 50 principales empresas del mundo está presente con perfil propio en alguna red social.

La cifra es sólo dos puntos superior a la registrada en 2010 (16%) y muestra un crecimiento de la presencia en Facebook y una reducción en Twitter. Aunque si se analiza la presencia en las redes profesionales de los máximos ejecutivos de las empresas incluidas en la lista Fortune 500, el porcentaje asciende hasta alrededor de un 30%, siendo Linkedin la red más popular con un 25,9%, seguida de Facebook (7,6%) y Twitter (3,8%).

Entre los altos ejecutivos españoles bregados en el uso de las redes sociales sobresale el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que cuenta con una legión de más de 28.000 seguidores y ha realizado más de 14.000 tuits, seguido de la Presidenta de DIA, Ana María Llopis, que con un perfil más cercano mantiene la atención de más de 14.000 ‘followers’ con más de 11.000 mensajes y, por último, el Presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales que dispone de más de 4.000 seguidores.

Si vemos el vaso medio lleno, hemos avanzado mucho… si lo vemos medio vacío, nos queda mucho por recorrer. Lo factual es que los líderes empresariales empiezan a estar en las redes y lo realmente importante desde el punto de vista de la comunicación es que estén y que usen el medio para contar cosas interesantes y útiles para sus empresas y sus seguidores.

 

Por Fernando Geijo, consultor sénior. 

@fergeijo

 

Foto: flickr

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.