Desayuno de trabajo: “¿El Mundo online está cambiando el modelo de la opinión pública?”

Madrid, 20/05/2013.- Juana Pulido, consultora sénior de Estudio de Comunicación, ha participado como ponente en un desayuno de trabajo organizado por El Periódico de la Publicidad y Coca Cola España.

El desayuno, moderado por Ismael Pascual, Integrated Marketing Communication de Coca Cola,  partió de la pregunta “¿El Mundo online está cambiando el modelo de la opinión pública?” y contó con la participación de representantes de las principales multinacionales de publicidad y branding como Mccann Erickson, Interbrand, Linkmakers entre otras; así como con representantes de medios de comunicación digitales, como El Confidencial, y otros destacados profesionales del mundo de la comunicación y la blogoesfera, como los responsables de Blogger Masquemedios o Weblogs.

Juana Pulido recordó la importancia de la labor de los periodistas y su responsabilidad en cuanto a la veracidad y apuntó que los medios de comunicación tradicionales están perdiendo influencia por el peso de las redes sociales ya que “la credibilidad no la da solo la marca, sino también un amigo o un experto al que sigas, ya que consideran que sus opiniones no tienen intereses empresariales detrás”, además “los Medios de Comunicación no pueden competir con la capilaridad de las redes sociales, pero sí pueden hacer lo que saben: ofrecer  información veraz y contrastada”.

Para terminar el coloquio, y ante la pregunta de Ana Castro, Planning Manager en Coca-Cola España, de cómo evitar el perjuicio para la marca de comentarios online malintencionados que pueden derivar en una crisis, Pulido destacó que «la gestión de una crisis online tiene que partir de la experiencia de las crisis tradicionales. La gestión de la comunicación debe ser integral y sin  olvidarse de ninguno de los actores. Nos encontramos en un momento en el que la preparación es más importante que nunca y la clave es mirar desde arriba para evitar maximizar un rumor. Medir, escuchar y analizar para actuar de forma inmediata es fundamental para resolver una crisis online«.

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.