En un momento en el que hay 6,800 millones de teléfonos móviles funcionando en el mundo, la industria de la Comunicación online y las relaciones públicas no puede dejar de aprovechar el alcance y los enormes beneficios que brindan estos avanzados dispositivos.
Desde hacer convocatorias a través de mensajes de texto, hasta transmitir las conferencias de prensa en tiempo real, los teléfonos móviles pueden convertirse en el más completo y eficaz asistente de trabajo.
Si sumamos a las tabletas electrónicas, que de acuerdo con la consultora IDC este año se han vendido 142.4% más que en el anterior, la cantidad de dispositivos móviles en el mundo rebasará los 7,100 millones muy pronto. Esto significa que habría un dispositivo móvil por cada ser humano.
Como profesionales de la comunicación es imperativo que en nuestro trabajo echemos mano de las más recientes tecnologías para lograr nuestros objetivos, que por supuesto, son los objetivos de nuestros clientes.
Aquí algunas actividades que pueden realizarse a través de dispositivos de comunicación móvil como teléfonos celulares y tabletas electrónicas:
- Convocatorias e invitaciones a eventos a través de mensajes de texto
- Envío de materiales de prensa por Bluetooth
- Enlace de entrevistas en video (o video chats)
- Transmisión de conferencias en tiempo real vía web
Las herramientas de comunicación han evolucionado, dejemos ahora que impacten nuestro trabajo positivamente.
Arturo Martínez Cruz, consultor de AB Estudio de Comunicación México.
Foto: Ministerio TIC Colombia