Perspectivas de la Consultoría de Relaciones Públicas

En el mundo global la atención a los grandes Issues de la humanidad, como la escasez de agua, el calentamiento global, la insuficiente producción de alimentos, etc. no pueden dejarse únicamente bajo la responsabilidad de los gobiernos. Todo tipo de organizaciones de la sociedad (empresas, ONG´s, instituciones, etc.) tienen un rol para coadyuvar en la solución o detener el agravamiento de dichos Issues.

Esta labor se enmarca en los esfuerzos que realizan las empresas para funcionar como entes sustentables, lo cual implica un cambio cultural que debe ser liderado por la persona responsable de las Relaciones Públicas, ya que es una fuente de buena o mala reputación para las mismas. Además es un trabajo que debe darse a conocer entre los stakeholders de las organizaciones, tanto para involucrarlos en el mismo como para abonar a su comportamiento como ciudadano corporativo responsable.

En este contexto, el rol de las Relaciones Públicas y por ende del consultor en la especialidad ha variado notablemente. Ha transitado de un operador de Medios a un auténtico asesor en materia de conducta organizacional, para armonizarla con el entorno y obtener de él su apoyo.

La gestión y salvaguarda de la reputación corporativa se han convertido en la tarea fundamental de los consultores en Relaciones Públicas. Para las empresas sigue vigente aquella máxima de “hacerlo bien y decirlo bien”, esencia de la Comunicación empresarial bien entendida.

Carlos Bonilla Vicepresidente Ejecutivo, AB ESTUDIO DE COMUNICACIÓN. México.

@karlabon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.