Cuatro ventajas del “ADVERGAMING”: otra fórmula de hacer publicidad

El término Advergaming procede de la unión de Advertising y Game, o lo que es lo mismo, publicidad y juego en inglés. El Advergaming”, es por tanto la práctica de crear videojuegos y aplicaciones para web, móvil o PCs con el objetivo de publicitar una marca, producto, organización o un experiencia.

El Advergaming forma parte del denominado Branded entertainment”, o entretenimiento patrocinado o de marca, mediante el que la empresa busca fidelizar a su público objetivo mediante contenidos de entretenimiento.

Entre las ventajas que ofrece está fórmula de publicidad destacan:

  • Es el usuario el que busca el juego por lo que no percibirá a la marca y a la publicidad online tan  intrusiva como otras.
  • Crea una importante imagen de marca para la empresa anunciante, así como una difusión casi viral.
  •  Alto índice de recuerdo por parte del usuario.
  • Permite la interacción directa y la construcción de conversaciones y diálogos con los usuarios, así como la obtención del feedback de usuario.

Uno de los ejemplos más exitosos de “Advergaming” ha sido el juego de Angry Bird, videojuego creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOSSymbianJava y Android. Y no queda todo ahí, Angry Birds no es sólo un fenómeno digital, los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar todo tipo de merchandising.

Por Juana Pulido, consultora sénior, ESTUDIO DE COMUNICACIÓN España.

@juanapulido

 

Foto: Flickr

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.