La tecnología y la sociedad al servicio del planeta

Los recursos naturales que nos ofrece el planeta son limitados e insustituibles. En el mundo, las áreas verdes y bosques se enfrentan a muchas amenazas ya que cada minuto, una zona del tamaño de tres estadios se pierde, lo que disminuye las fuentes de agua y acelera el cambio climático.

Concienciar a la población sobre esta problemática y ejecutar acciones para el cuidado del medio ambiente, son parte de las iniciativas de responsabilidad social que tienen grandes empresas de tecnología.

Tal es el caso de Toshiba, compañía que se ha propuesto plantar 1.5 millones de árboles en todo el mundo para el año 2025 en conmemoración de su 150 aniversario. Esta acción es parte de la Visión Medioambiental 2050 de la empresa, la cual representa su compromiso a largo plazo para responder a los problemas ambientales del planeta.

En línea con esta iniciativa, Toshiba de México llevó a cabo el pasado 7 de septiembre su Jornada de Reforestación 2013, durante la cual, empleados de la compañía y sus familias realizaron actividades de reforestación en el parque América, ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Con estas actividades la empresa cumple el objetivo de concienciar a la población al promover entre sus empleados la apreciación de la naturaleza y alentar a las nuevas generaciones a cuidar el planeta.

Otro ejemplo de la preocupación de este gigante asiático por el medio ambiente es el desarrollo y lanzamiento al mercado del primer multifuncional cuyas impresiones pueden ser borradas para reutilizar el papel hasta cinco veces. Esta capacidad le permite ahorrar un 80% en papel y un 57% en emisiones de CO2 respecto a cualquier multifuncional estándar.

Finalmente, Toshiba estableció el día 5 de junio para realizar el proyecto “Global Light Down”, que consistió en apagar las luces de todas las sedes y fábricas de la compañía durante la noche con el fin de ahorrar energía.

Con iniciativas como estas Toshiba se encamina a lograr el objetivo que se ha planteado para convertirse en una de las empresas más ecológicas del mundo en el año 2015. La concienciación y participación de su personal es un valor agregado que debería ser replicado por empresas de todo el mundo sin importar su tamaño e industria. Que así sea.

Por Arturo Martínez Cruz, consultor de AB Estudio de Comunicación México.

@Artu23d

 

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.