La chispa de la vida y Apple

13 años llevaba Coca-Cola ocupando el primer puesto como la marca más valiosa del mundo, según el estudio anual realizado por la consultora Interbrand. Sin embargo, la popularmente conocida “chispa de la vida” ha cedido ahora el primer puesto a Apple, que encabeza el ranking 2013 de las 100 marcas más valiosas, al experimentar un crecimiento del 28% y valorarse en 98.316 millones de dólares.

Las nuevas tecnologías y la necesidad de estar permanentemente conectados han llevado a los primeros puestos de la lista a la marca de la manzana y a Google, que ocupa el segundo lugar. Coca-Cola desciende así hasta el tercer puesto con un valor de marca de 79.213 millones de dólares.

El mayor crecimiento de las marcas Top 100 es el de Facebook que, ocupando el puesto 52 con un valor de 7.732 millones de dólares, ha crecido un 43% respecto al año anterior. Google también destaca por crecer un 34% pasando de los 69.726 millones en 2012 a los 93.291 millones de dólares en 2013.

La marca española más valiosa es, según Interbrand, Zara con 10.821 millones de dólares y un crecimiento de un 14% respecto a 2012, lo que la sitúa en el puesto 36 de la lista.

Esta claro que el cambio de posiciones no se produce porque Coca Cola lo haya hecho mal, sino porque la fuerza actual de las nuevas tecnologías esta cambiando muchas, incluso  el valor de las marcas.

Por Támar Salazar, consultora sénior de Estudio de Comunicación. España.

@TamarSalazar

, , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.